Menu+

Centro de Alto Rendimiento Musical – SAEM Stage

Centro de Alto Rendimiento Musical SAEM Stage

Valle de Lecrín- Granada (2017)

El encargo del promotor supone una apuesta por la música como forma de vida y de formación personal en valores. Incluye diferentes instrumentos aunque tiene al piano como principal protagonista de la propuesta.

El proyecto consiste en la ejecución de un centro de formación para músicos desde la base hasta las cotas más exigentes de la profesión. Para ello el edificio se articula en torno a un espacio público – urbano intrincado, en una parcela de 2.409 m2. En concreto las siglas Saem-Stage® responde al nombre de Seminario de Altos Estudios Musicales – Stage®, la semilla de donde parte este Centro y basado en las dos líneas fundamentales sobre las que trabajamos, Técnicas de Estudio y Atención Plena, ofreciendo y dotando a cada
alumno con las herramientas necesarias para que desarrollen sus propias capacidades musicales y creativas mediante el estudio consciente y constante.
El desarrollo de la actividad tiene lugar en un espacio con encanto propio, rodeado de naturaleza y preciosas vistas, ubicado en un municipio del Valle de Lecrín. El exterior se adapta con jardines y mobiliario para poder disfrutar de dar clases al aire libre además de parking para los usuarios.

El edifcio constará de 12 espacios (articulables) de formación optimizados acústicamente “mini-teatros”, tanto material como formalmente. Espacios administrativos y de ocio. Además de un teatro para 500 butacas donde se plantea mostrar el trabajo de los propios alumnos como de los artistas y profesores invitados. Creando de este modo un flujo de cultura, ocio y turismo en la comarca.

El proyecto de formas sencillas y puras, está concebido para ser el continente donde dejar volar la creatividad, con el sello en cuanto a mateniales y líneas del Estudio COS Arquitectos.

Centro de Alto Rendimineto Musical en el Valle de Lecrín