Menu+

Vivienda estilo contemporáneo

Vivienda estilo contemporáneo en Villatorres – Jaén (2019) 

 

Esta vivienda estilo contemporáneo se sitúa en Villatorres.  La parcela en esquina tiene una superficie de 260 m2 con 20m de fachada principal y 13,20m de fachada lateral.

Su aspecto de líneas limpias, sugiere un aire a vivienda minimalista, dando una apariencia elegante y sofisticada a una casa pensada desde el exterior. Sus formas cuidadas y sus espacios de disfrute en torno a la piscina, junto a la marquesina de acceso, acompañan a los habitantes hacia el interior. Una vez cruzamos el zagúan exterior que da opción de acceso a las zonas recreativas, avanzamos a través de su celosía de madera y su estanque (a modo de jardín inglés deprimido en una cota virtual de -1,40m), accedemos a la casa. La vivienda destaca por la eficacia en sus circulaciones y su inmaculado recorrido jerarquizado.

Espacios amplios y abiertos articulan el programa de altas calidades planteado. Descatan la cocina con office e isla de más de 20m2 y un salón acristalado al solarium y piscina. Junto a la piscina se incluye un cenador a cota -0,65m evocando al salón de la Casa Miller de Eero Saarinen.

El programa incluye: dormitorio de invitados, 2 dormitorios de cadetes con terrazas, Dormitorio principal con terraza y vestidor, ropero, salón, cocina, salón de invierno, trastero, cuarto de instalaciones, 3 baños, 1 aseos, lavandería, solarium, cenador, piscina y garaje para 3 vehículos.

 

La vivienda inlcuye sorpresas ocultas como el acceso al sótano, la leñera  o las luces cenitales que iluminan el distribuidor principal a través de una doble altura. El plan es capaz de generar a través de los materiales y transiciones de sus espacios interiores / exteriores, espacios agradables y cálidos llenos de luz. Los volúmenes se maclan conformando un compuesto de varios elementos de diferentes texturas y colores que simboliza desde su aspecto material los usos a los que se destinan.