Menu+

Salón de Belleza Naturgala

C/ Tablerón nº 7 – Jaén (2016)

El encargo trata de la adaptación de un local comercial sin uso a Salón de Belleza. Crear en un local diáfano en 2 plantas; una de 85m2  planta baja y 50m2 en planta sótano, un salón de belleza y estética.

La morfología que presenta el local es una fachada de 3m y 16m de profundidad. En una primera parte se mantienen los 3m de ancho y luego se ensancha hasta los 6m.

Un »fondo de saco» que hacia el interior se oscurece y obliga a una distribución lineal muy marcada. El proyecto se resuelve con 3 salas diferenciadas para Depilación, Masajes y Rayos Uva. Mientras que en el espacio central lineal se desarrolla desde la calle hacia el interior: Acceso y escaparate, escobero oculto. Recepción y sala de espera, mostrador y a partir de aquí 3 boxes de trabajo para Manicura, Pedicura y Maquillaje.

En planta sótano se encarga un espacio diáfano para el esparcimiento y descanso, que incluya un office y baño compartimentado.

Además la propuesta incluía la decoración de todos los espacios basados en los fundamentos del FENG SHUI, la naturaleza y sus 5 elementos, siempre dentro de un estilo ZEN.

En el interior, se busca la confortabilidad y el bienestar donde prevalecen los tonos crema y las maderas: Palisandro, Palo Rojo, Pino Chileno, Abedul…

Un estilo mucho mas úrbano y actual para el exterior. El graffiti de »Marilyn» en la persiana de cierre, apoyada por la tipografía BROADWAY en la estética cinéfila de la entrada busca apropiarse del glamour de esas referencias.

Con los diseños de los vinilos cierran un potente proyecto de grafismo y decoración. Además se incluye publicidad, papelería y apoyo en el diseño de la web corporativa. Por último cabe mencionar que en los servicios se incluía las gestión de proveedores de todas las partidas obra e interiorismo. Es un ejemplo del llamado PACK EMPRENDE de COS Arquitectos.