Menu+

Vivienda estilo Mediterráneo

Vivienda estilo mediterráneo en Villatorres – Jaén (2017-2019)

La vivienda estilo mediterráno plasmada en este solar en esquina,  se asienta en un barrio residencial de La Viña – Villargordo (Andalucía – España). En una parcela de 400m2 de superficie, sin diferencia de cota con respecto a la calle.

Las primeras líneas buscan ubicar dentro de la parcela la edificación para que ésta disfrute del máximo soleamiento en su zona de jardín y piscina. El trazado de la forma, aunque anclado al estilo tradicional de casa blanca con cubierta de tejas. Hace pensar en la vivienda estilo mediterráneo al uso, tan repetida al sur de España en sus pueblos blancos. En cambio boceto inicial encuentra inspiración en las casas japonesas con gran alero exterior y cubiertas poco inclinadas. Además el acceso con su gran vacío de suelo a alero evoca a las grandes puertas de los «iwan mesopotámicos». A la vez que los huecos se protegen del soleamiento directo y de las miradas vecinas con su orientación y situación.

 

 

Una vez dentro de la vivienda un gran lucernario en doble altura nos recibe junto con la escalera volada. A continuación un espacio de reunión, tras el cual se encuentran los espacios privados de la vivienda. A la izquierda el gran salón, la cocina y la despensa que dan paso a la terraza/solarium que precede a la piscina.

El programa desarrolla: 2 Dormitorios de cadetes, 1 dormitorio principal con vestidor y patio privado, 2 baños y 2 aseos, lavandería, salón, cocina, solarium y piscina, despacho, garaje para 5 vehículos, espacios de trasteros y cuartos de instalaciones.